Casi 13 mil infracciones de tránsito durante el verano en La Costa

      Comentarios desactivados en Casi 13 mil infracciones de tránsito durante el verano en La Costa
(Prensa municipal) – Según informó la Secretaría Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, durante los meses de enero y febrero se labraron 12.874 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. La contravención más frecuente se dio por mal estacionamiento.


La Secretaría local de Ordenamiento Urbano continúa con las tareas que tienen como eje central la Seguridad Pública, y con el objetivo de disminuir las infracciones y accidentes de tránsito en el ámbito del Partido de La Costa.
En comparación al verano 2011, se percibe una reducción de infracciones en las alcoholemias positivas y en la circulación de motociclistas sin casco.
En este sentido, el intendente Juan Pablo de Jesús destacó la alta concientización que producen los operativos de control vehicular en los conductores: “los buenos resultados no se ven en las sanciones, sino en la reducción de la cantidad de infracciones”.
“Estos operativos son constantes desde el inicio de mi gestión y los vamos a seguir realizando porque, más allá de que los resultados nos acompañan, no vamos a aflojar, porque esto tiene que ver con la seguridad de nuestra gente” afirmó de Jesús.
Durante los meses de enero y febrero se desarrollaron distintos operativos de control que arrojaron como resultado 12.874 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
INFRACCIONES A LA LEY NACIONAL DE TRANSITO:
– Mal estacionado: 11.300
– Conducir motocicletas sin casco: 422
– Secuestro de vehículos: 339
– Circular en contramano: 276
– Controles positivos de alcoholemia: 225
– Circular sin documentación/registro vencido: 148
– Por girar en U: 71
– Menor de edad manejando: 44
– Circular en playa: 21
– Circular sin cinturón de seguridad: 15
– Cruzar semáforo en rojo: 13
– Total de Actas: 12.874