Casi 13 mil infracciones de tránsito durante el verano en La Costa

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – Según informó la Secretaría Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, durante los meses de enero y febrero se labraron 12.874 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. La contravención más frecuente se dio por mal estacionamiento.
control+ingreso+santa+teresita%5B4%5D


La Secretaría local de Ordenamiento Urbano continúa con las tareas que tienen como eje central la Seguridad Pública, y con el objetivo de disminuir las infracciones y accidentes de tránsito en el ámbito del Partido de La Costa.
En comparación al verano 2011, se percibe una reducción de infracciones en las alcoholemias positivas y en la circulación de motociclistas sin casco.
En este sentido, el intendente Juan Pablo de Jesús destacó la alta concientización que producen los operativos de control vehicular en los conductores: “los buenos resultados no se ven en las sanciones, sino en la reducción de la cantidad de infracciones”.
“Estos operativos son constantes desde el inicio de mi gestión y los vamos a seguir realizando porque, más allá de que los resultados nos acompañan, no vamos a aflojar, porque esto tiene que ver con la seguridad de nuestra gente” afirmó de Jesús.
Durante los meses de enero y febrero se desarrollaron distintos operativos de control que arrojaron como resultado 12.874 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
INFRACCIONES A LA LEY NACIONAL DE TRANSITO:
– Mal estacionado: 11.300
– Conducir motocicletas sin casco: 422
– Secuestro de vehículos: 339
– Circular en contramano: 276
– Controles positivos de alcoholemia: 225
– Circular sin documentación/registro vencido: 148
– Por girar en U: 71
– Menor de edad manejando: 44
– Circular en playa: 21
– Circular sin cinturón de seguridad: 15
– Cruzar semáforo en rojo: 13
– Total de Actas: 12.874