CLYFEMA saluda a las mujeres en su día

MDAN Avatar FB
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Administración, las gerencias y el personal de la CLYFEMA desean hacer llegar el más respetuoso de los saludos a todas las Socias y vecinas en este día.
Entendemos que el rol que les ha tocado desempeñar a lo largo de la historia las convierte en pilar fundamental para el crecimiento, el desarrollo y la vida.
El Día Internacional de la Mujer está reconocido por la Naciones Unidas, en honor a lo sucedido el 8 de marzo de 1857, al respecto existen dos versiones. La primera tiene que ver con la muerte de 129 trabajadoras textiles, en Nueva York. Estas mujeres decidieron realizar una huelga como respuesta al despido masivo y se encerraron en las dependencias de la industria, sin saber que se iba a originar un incendio que les quitaría la vida. La segunda versión vincula al 8 de marzo con una movilización organizado por el gremio de costureras, en Nueva York, quienes reclamaban por una jornada de trabajo de 10 horas.