Informe de la agencia Telam sobre el Día internacional de la Mujer

MDAN Avatar FB
Referentes de distintos ámbitos reflexionan acerca del Día Internacional de la Mujer, dan cuenta de los avances y los temas pendientes en materia de igualdad de género y destacan que sigue siendo un día de lucha.

La doctora en ciencias humanas e investigadora del Conicet, Dora Barrancos, sostuvo que las mujeres son las principales agentes para la remoción del patriarcado.

Con respecto al lenguaje, la periodista e integrante de la Red de Periodistas por una Comunicación no Sexista (REDPAR), Liliana Hendel, dijo que “el lenguaje nos invisibiliza, lo primero que nos falta es nombrarnos”.

Para la directora técnica nacional de fútbol y ex jugadora de All Boys, Mónica Santino, “una mujer que practica fútbol se para en sus derechos, construye ciudadanía y genera autoestima”.

“Más de un millón y medio de mujeres que no podían jubilarse hoy lo están haciendo”, sostuvo Estela Díaz del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Nelly Borquez, coordinadora de la casa de la mujer Rosa Chazarreta de La Matanza, provincia de Buenos Aires, remarcó que “nos falta que nuestras parejas, los varones, se sumen a nuestro nunca más para poder ser felices”.