Lavalle: Empresario pesquero sufrió un asalto en su domicilio

MDAN Avatar FB
ricardo%20trama
Ricardo Trama fue sorprendido en su casa por delincuentes que tomaron de rehén a su esposa e hijo menor para que no tratara de resistirse y entregara el dinero. En el hecho ocurrido el fin de semana pasado, los asaltantes se llevaron efectivo que iba a estar destinado a pago de sueldos de empleados de la pesquera.
 
“Venía el viernes a la noche de Mar del Plata, entré el coche al garaje y luego golpearon la puerta y  nos sorprendieron algunos ladrones cuando estábamos cenando. La puerta estaba cerrada de casualidad porque siempre tenemos todo abierto. Rompieron un vidrio, sorprendieron a mi mujer y yo alcance nomás a defenderme”, relató.
 
Ya dentro de la vivienda, los delincuentes tomaron como rehén a la mujer del empresario y a su hijo más pequeño. Una vez, que neutralizaron a Trama, tomaron algunas pertenencias.
 
“Se llevaron plata en efectivo, un televisor y un arma que yo tenía. Me dejaron maniatado en el piso. No tuvieron ninguna acción de violencia”, describió la víctima del robo.
 
La sospecha del empresario es que los delincuentes tenían conocimiento de que él tenía ese dinero en la casa. En ese sentido, afirmó “ese es un movimiento que hago hace 20 años, normalmente siempre pago los sábados, no es mucho monto porque el resto de la plata la gente la cobra a través del banco, pero lo que es el trabajo de fin de semana, se paga así”. 
 
El hecho está en la etapa de investigación todavía aunque “no hay datos precisos”, expresó Trama.
 
En cuanto a la sensación que le quedó después del robo expresó: “es la que le queda a cualquiera que se ve sometido a este tipo de delitos. Impotencia y miedo. Yo vine acá buscando paz, y el resto de mi familia, la verdad, ahora, no está en paz. Imagínense la sensación que les queda a los más chicos, viendo gente encapuchada y con la cara tapada”.
 
A partir de esto “voy a intensificar las medidas de prevención y por supuesto profundizar a nivel pueblo y comunidad algunas medidas de seguridad globales”, aseguró el empresario pesquero.
 
“Sé que hay problemas sociales pero mi manera de aportar a la sociedad es generando fuentes de trabajo. En mi empresa trabaja mucha gente y todos viven bien. He hecho de la pesca en Lavalle una cosa para todos”, continuó.
 
Para cerrar, Ricardo Trama fue tajante: “Queremos que Lavalle siga siendo lo que siempre fue, por lo tanto, trataremos de luchar contra los inadaptados sociales y estar unidos junto con las fuerzas civiles porque la mayoría de la ciudadanía es toda buena”.
 
Fuente: www.costadenoticias.com.ar