Por qué cuesta tanto alquilar todo el año en La Costa: opinan los protagonistas

      Comentarios desactivados en Por qué cuesta tanto alquilar todo el año en La Costa: opinan los protagonistas
“No todas las casas están en condiciones de ser alquiladas todo el año”, afirmó el presidente del Círculo de Martilleros de La Costa y General Lavalle, Roberto Rosas, en coincidencia con la propietaria de la Inmobiliaria Bittonni, durante una entrevista en TVC5 Noticias sobre las causas de la dificultad de alquilar todo el año en el distrito.


Según la estadística el Partido de La Costa cuenta con aproximadamente 75 mil propiedades destinadas al alquiler, que representa unas 300 mil camas que se ofrecen en verano.
Desde la inmobiliaria se argumentó que gran cantidad de propietarios no quieren alquilar porque han tenido malas experiencias y siguen pensando que lo que se gana en enero y febrero les basta para el resto del año.
En temporada la propiedad no tiene el desgaste que tiene todo el año y es otra cuestión que frena al propietario a la hora de decidir alquilar todo el año.
Sin embargo, la demanda crece todos los días y no surgen nuevos alquileres a la par.
Rosas consideró que la mayoría de las propiedades están a la venta y por esta razón entran en alquiler en verano y vuelven a la venta en invierno.
“Un mismo inmueble alquilado durante todo el año o alquilado solamente en verano tiene una rentabilidad semejante, por lo tanto, no es fácil satisfacer la demanda”, dijo.
No obstante, opinó que pueden encontrarse muchas propiedades en alquiler durante el año: “Buscamos la forma de satisfacer a ese mercado, una tarea que no es fácil pero en la que estamos trabajando y con el tiempo se van a poder dar respuestas concretas”.
Para finalizar aclaró que el negocio fundamental de la inmobiliaria es la compra venta porque se hace durante los 12 meses del año.
Cómo afecta a la hora de atraer profesionales
Esta dificultad para conseguir alquiler de viviendas para todo el año también afecta a aquellos profesionales que deciden instalarse en la zona, tal como lo comentó el Director de Gestión en Salud de La Costa, Cristian Rossi.


El funcionario dejó en claro que para el Estado es una cuestión que reviste el mismo conflicto que para los particulares.
Es tal la problemática que en el desarrollo del Centro Comunitario de San Bernardo se planteó un hostel para el Operativo Sol y el alojamiento de algunos médicos, comentó Rossi.