Se abrirá la inscripción al Tramo de Formación Pedagógica para profesionales y técnicos Nivel I

MDAN Avatar FB
(Prensa Municipal) – El Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 informa que se abrirá la inscripción al Tramo de Formación Pedagógica  para profesionales y técnicos Nivel I, destinado a quienes se estén desempeñando como docentes en el Sistema Educativo Provincial  y posean título de nivel superior universitario y no universitario.
Se podrán inscribir también aquellas personas que acrediten desempeño docente en el Sistema Educativo en los últimos cinco años a la fecha de aprobación del proyecto Resolución 2082/07.
Las condiciones de ingreso  son: poseer título de Técnico o Profesional de nivel superior universitario o no universitario y estén desempeñándose en cualquiera de los niveles del Sistema Educativo Provincial.
Documentación  requerida para la inscripción:
1. Constancia original de la institución de origen que acredite el desempeño real en el servicio.
2. Tres (3) fotos 4×4.
3. Original y fotocopia del DNI incluyendo domicilio.
4. Título Original y fotocopia.
5. Folio oficio transparente.
6. Certificado de Buena Salud por ente oficial (podrá ser presentado al comienzo de la cursada).
Espacio de la práctica docente:
Se cursa los 2dos  sábados de cada mes de manera  PRESENCIAL desde las 8 a 12 y de 13 a 17 hs.
Actividades no presenciales: durante el 50% del horario no presencial, los alumnos deberán trabajar con el material preparado específicamente para ello, realizando las actividades indicadas, pudiendo consultar a los docentes en los horarios de tutorías establecidos.
Los docentes deberán utilizar ese horario para:
1.- Realizar tutorías de seguimiento y monitoreo del trabajo de los alumnos.
2.-Preparar módulos de Educación a Distancia.
3.-Articular contenidos de las diferentes materias y talleres.
Evaluación:
La evaluación para la acreditación de cada materia deberá tener siempre carácter   PRESENCIAL.
Espacios curriculares
1°  Año
Pedagogía.-Didáctica.-Teoría Socio Política y Educación. –Práctica de Campo: Análisis Institucional. Taller Obligatorio: Construcción de la Ciudadanía.- Taller de Definición Institucional.- Psicología del Desarrollo y Aprendizaje II.- Educación, Cultura y Medios de Comunicación.
2° Año
Didáctica y su Currículum.- Problemática del Trabajo Profesional Docente.-Política, Legislación y Administración del Sistema Educativo Argentino.- Práctica de Campo: Diseño, Práctica y Reflexión de la Enseñanza.-Taller Obligatorio: Escuela y Diversidad Cultural.- Taller de Definición Institucional.- Psicología del Desarrollo y Aprendizaje II.- Educación, Cultura y Medios de Comunicación.
Importante
La Resolución 2082/07 en su art 4° dice: “Establecer  que no podrá considerarse como equivalencia los Espacios curriculares acreditados en el Tramo de Formación Pedagógica para cursar carreras de Profesorados”.
Periodo de inscripción
19-03   AL   30-03    en el horario de   18  a  21 hs.
Cupo de ingresantes  60 alumnos, se solicita verificar la incumbencia de los títulos a presentar  por nomenclador en las Secretarias de Asuntos Docentes  ó en la pag de Dirección General de Escuelas
Dirección
Avenida Costanera  entre 40 y 41 de  Santa Teresita.