Cruces por los tribunales de La Costa: Primero Lamachia, ahora Alonso, acusan a Juan Pablo de ·mentiroso»

MDAN Avatar FB
Por medio de una carta abierta el ex presidente de la UCR del Partido de la Costa y varias veces candidato Dr Leandro Alonso, le pidio al jefe comunal, Juan Pablo De Jesús, que «no le mienta a sus vecinos».
Igual que lo hicera el presidente del Colegio de Abogados de Dolores e integrante del Colegio provincial, Dr Adrian Lamachia, Alonso cargo sobre De Jesús poniento acento en que los dichos del intendente son «mentirosos».

Sr. Intendente Municipal

Juan Pablo De Jesús

No le mienta a sus vecinos

Días atrás, usted ha efectuado muy duras declaraciones contra integrantes del Colegio de Abogados de Dolores, especialmente su Presidente.

Desde ya que comparto muchas de sus expresiones, y creo haber demostrado mi constante compromiso con la descentralización judicial, siendo incluso redactor del Proyecto de Ley presentado por la UCR para la creación del Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa, y habiendo participado en la redacción del Proyecto de Ley presentado por la UCR en el año 1999 para la creación del Departamento Judicial del Tuyú.

Sin embargo, usted debería aclarar correctamente que si actualmente no se han puesto en funcionamiento los Juzgados ya creados (Juzgado Civil y Comercial; Juzgado de Garantías y Tribunal de Trabajo), es por exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tanto su Gobernador, Daniel Scioli, como su Vice Gobernador y Presidente del Senado Provincial, Gabriel Mariotto.

Efectivamente, es el gobierno provincial del Frente para la Victoria el que ha decidido NO DOTAR DEL PRESUPUESTO necesario para que los Juzgados ya creados se pongan en funcionamiento.

Es también el Gobierno Provincial el que decidió que en forma paralela a la Ley que crea el Tribunal de Trabajo para el Partido de La Costa, se aprueba otra Ley creando un nuevo Tribunal de Trabajo en Dolores. Llamativamente, el nuevo Tribunal en Dolores está próximo a comenzar a funcionar, con terna votadas el 21/11/2011, mientras que el correspondiente a La Costa todavía no tiene edificio ni terna en el Consejo de la Magistratura para la designación de jueces.

También es importante destacar que la PARALIZACION QUE SUFRE LA CAMARA DE SENADORES POR LA INTERNA PERONISTA ENTRE SCIOLI Y MARIOTTO es otra de las razones por las cuales no puede avanzarse en la designación de los magistrados.

Queda claro que si todavía existe la posibilidad que quienes se oponen a la descentralización judicial tengan posibilidad de éxito, es por exclusiva responsabilidad del actual gobierno, pues si se hubiera cumplido con la ley, los juzgados aprobados ya estaría funcionando y no habría acción de amparo ni Colegio de Abogados que pudiera efectuar planteo alguno.

Por todo lo expuesto al Sr. Intendente Municipal, le pido que sea claro en las verdaderas razones por las cuales todavía no tenemos Justicia en La Costa, y que así como voy a acompañar el reclamo hacia el Colegio de Abogados para que no intente detener la descentralización judicial, creo que debería en forma inmediata reclamar al Gobernador Scioli y al Vice Gobernador Mariotto que se dejen de internas y pongan a funcionar los Juzgados aprobados para La Costa.