El Edetur inició su ciclo de reuniones del año 2012

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – La Municipalidad La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, encabezó el miércoles el primer encuentro del año del Ente de Desarrollo Turístico Mixto del Partido de La Costa.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Turismo municipal y contó con la presencia del titular de esa área,  Rodrigo Torre, y representantes del sector privado miembros del Edetur.
Según explicó el funcionario, durante la reunión se abordaron varios temas, entre los que se destaca, “el balance de cada sector sobre el verano” y el análisis general de la temporada 2011 – 2012.
En este sentido, sostuvo que el sector coincidió en destacar “el incremento del movimiento turístico” que manifiesta el Partido de La Costa “año a año”, y que se ha extendido “con una temporada de verano que comenzó a principios del mes de diciembre, gracias al feriado largo y a los asuetos de fin de semana de Navidad y Año Nuevo”.
Además, destacó el buen clima que “acompañó de manera muy satisfactoria”, el crecimiento de “la ocupación promedio” en diferentes quincenas y el incremento del “gasto promedio” que también tuvo índices satisfactorios en algunas quincenas.
Asimismo, señaló que el sector coincidió en la apreciación de que “el movimiento turístico regional se está dando de manera cada vez más intensa, no solamente en la temporada de verano sino también durante el año”.
Gestión Integral en Riesgo Turístico
Por otra parte, se realizó “un informe con conclusiones” sobre el desarrollo de las primeras Jornadas de Sensibilización en Gestión Integral en Riesgo Turístico, realizadas en La Costa por el Ministerio de Turismo de la Nación.
En este sentido, Torre destacó el aprendizaje de “los nuevos paradigmas y desafíos tanto del sector público como privado, acerca de cómo trabajar en materia de riesgo turístico. No solamente en el abordaje judicial y policial, sino también en cuestiones de emergentología”.
También, en esta primera reunión del año, se analizaron “cada uno de los feriados largos venideros” de todo el 2012, y se expresó el “compromiso de trabajar de manera conjunta en generar diferentes propuestas, ofertas tentadoras para cada uno de los feriados” de manera tal de “salir al terreno de promoción turística de manera conjunta”.
Finalmente, señaló Torre, se analizaron “las agendas que tenemos planificadas para el 2012 en materia de promoción turística” con la cual “el sector privado, como todos los años, se comprometió fuertemente a acompañar en los principales puntos de promoción que llevamos a cabo con las ferias”.