Fundación Avon-LALCEC en Santa Teresita: Más destinos, más oportunidades de salvar vidas

MDAN Avatar FB
En el marco del programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama que llevan adelante Fundación AVON y LALCEC, el mamógrafo móvil continúa recorriendo el país y haciendo mamografías gratuitas a todas las mujeres entre 40 y 65 años que lo necesiten, preferentemente aquellas que no cuenten con obra social. Desde el lunes 9 al jueves 13 de abril el mamógrafo móvil, estuvo en la sede de LALCEC Santa Teresita donde se realizaron 200 mamografías totalmente gratuitas.    
Avon Lalcec


Durante los cuatro días las Radiólogas-Técnicas Lucía Ruiz y Celia Gómez, atendieron a  mas de 200 mujeres que se acercaron para realizarse el estudio, el viernes, regresaron a Capital Federal, donde desde donde un nuevo equipo  integradora por otras radiólogas, partirá con destino a Olavarría, en total son 4 equipos de dos técnicas que se van rotando durante el mes mientras el  mamógrafo móvil recorre las distintas filiales de LALCEC.
Cabe aclarar que la Fundación Avon  no recibe ningún subsidio  del Gobierno y  lo único que cada mujer  pagó fue un bono colaboración, siempre y cuando pudiera hacerlo  a la institución LALCEC Santa Teresita, la mayoría  abonó $ 20.-  dinero que se utilizó para gastos  de líquidos, insumos en general, hay que tener en cuenta que una mamografía  en cualquier  instituto privado tiene un costo mínimo de $ 250.-
Las técnicas estuvieron  alojadas en un hotel de Santa Teresita y el desayuno,  almuerzo y cena, fueron gastos solventados por el LALCEC Santa Teresita, nos comentaban Silvia De Bonis vicepresidenta y Liliana Guzmán secretaria de la institución local.
Este mes ¿ya te hiciste el autoexamen? Si no pudiste hacerte la mamografía en el móvil de la Fundación, el LALCEC Santa Teresita  cuenta con un mamógrafo y cabe recordar que después de los 40 años, todas las mujeres deben hacerse una mamografía anual como prevención del cáncer de mamas.
Fundación AVON junto a LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama), llevan doce años uniendo sus esfuerzos. Al día de hoy, han logrado que 960 mujeres hayan detectado a tiempo el cáncer de mama. El mamógrafo móvil lleva recorridos 182.907 km en todo el país realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo.
A. Chiniellato – Pionerodiario.com.ar