Jornada de prevención odontológica en los Jardines de Infantes N° 911 y 912 de Santa Teresita

MDAN Avatar FB

En el marco del programa municipal “Mi Sonrisa Infinita”, el equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud de La Costa, desarrolló una jornada de prevención en los Jardines de Infantes N° 911 y 912 de Santa Teresita.
jornada+salud+bucal


Las jornadas se extenderán en el resto de los jardines y tienen como objetivo concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en la prevención de la salud bucal.
En la ocasión participaron docentes, alumnos y padres del establecimiento. “La verdad es que estamos muy contentos porque es una jornada que ayuda a tomar conciencia sobre el cuidado de la salud bucal y la higiene”, señaló la secretaria del Jardín 911 del barrio Las Quintas, Silvia Ferreira.
Dentro de los encuentros se hace entrega a cada niño de un set odontológico, con crema, cepillo, y folleto explicativo. Esta actividad se suma a los controles que se realizan en el marco de la Asignación Universal por Hijo.
Cabe recordar que “Mi Sonrisa Infinita” es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal y está destinado a chicos de entre 3 y 18 años. El mismo surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo. 
La jefa del Servicio de Odontología, Adriana Rondi, destacó la importancia de que “los padres participen de las charlas” y “tomen conciencia de inculcarles a sus hijos desde pequeños los hábitos de cuidado de la salud bucal”.