Juan Pablo de Jesús ratificó su política de crecimiento en el área de Salud

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) –  El intendente Juan Pablo de Jesús ratificó la continuación del Plan de Equipamiento, de Capacitación e Infraestructura en relación a la salud, con el norte puesto en la prevención y acciones basadas en el plan nacional de disminución de la mortalidad de la mujer, del niño, del adolescente y de la embarazada.
juan pablo de jesus547


En ese sentido precisó: “nosotros queremos que esté la posibilidad para todas las mujeres de La Costa, tengan o no tengan recursos que puedan hacerse el estudio de mamografía en su hospital de referencia”.
El Partido de La Costa sumó también un tomógrafo que hasta la fecha lleva realizadas 1900 tomografías, la compra de equipos apuntan a reducir los traslados fuera del distrito y permitir el acceso a un mayor número de pacientes.
En esa misma línea se adquirió un arco en C, una herramienta de última tecnología que tiene un efecto muy sensible en todo lo que tiene que ver con las operaciones quirúrgicas, se compró nuevo instrumental, un equipo de laparoscopía, una mesa de anestesia, que solamente hay dos mesas de anestesia de estas características técnicas en todo el país y le permite un mayor apoyo los profesionales costeros al momento de las intervenciones.
En el área de Pediatría de Mar de Ajó se agregaron cinco incubadoras de alta generación, que trabajan en línea, además se incorporarán 20 camas de internación  y el Servicio de Neonatología, “porque el año pasado pudimos sumar a una Médica neonatóloga, que era el mayor limitante para poder contar con el servicio” relató de Jesús.
En total se unieron 50 profesionales al sistema de Salud desde el 2008 informó el intendente y agregó: “En lo que hace a salud, nosotros seguimos como las enseñanzas del primer Ministro de Salud que tuvo la República Argentina, el Dr. Ramón Carrizo, que planteaba que salud no es sólo curar, sino que también es cuidar”.
Para finalizar, el jefe comunal puntualizó: “El año pasado nuestro sistema de salud atendió a 300 mil personas, las consultas del sistema de salud fueron 300 mil. Y estos son números que pasan desapercibidos, se ve el número negativo, y no se ven los números positivos”.  Además agradeció el esfuerzo y el compromiso que tiene el personal del sistema de salud, tanto profesional como no profesional, técnico, auxiliares,  y de servicio.