Juan Pablo de Jesús supervisó las obras donde funcionará la Secretaría de Turismo

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa supervisó el avance de la construcción de las nuevas oficinas de la Secretaria de Turismo municipal en Costa del Este.
Secretaría+de+Turismo


El mandatario local recorrió la obra en construcción acompañado por el coordinador de esa Unidad de Gestión, Claudio Pombo, y el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione.
En su visita, se mostró entusiasmado con el futuro traslado de la dependencia municipal a esta localidad: “El municipio va creciendo, y el edificio municipal queda cada vez más chico. Más allá de que hemos hecho una obra de mejora del edificio necesitamos contar con más espacio”, sostuvo.
La obra se complementa con la construcción en paralelo de una nueva oficina de información turística en el mismo predio, que será puesta en funciones cuando se habilite el traspaso de la Secretaría. En total es una obra de casi 300 metros cuadrados que se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de la localidad.
Según informó el Intendente, en ese espacio se proyecta además la realización de un parque.
Durante la jornada, el mandatario recorrió también la obra en construcción del nuevo centro cultural de Mar del Tuyú, que se levanta a espaldas del escenario ubicado en la plaza Tomás Espora (calles 3, 4, 68 y 69).
Asimismo, visitó la Escuela Primaria Básica Nº 9 de Mar de Ajó donde se reunió con docentes y autoridades del establecimiento que trabajan en un proyecto “para incorporar en la currícula de la escuela, la enseñanza de los atractivos turísticos y el buen trato a nuestros visitantes”.
En este sentido, refirió el Intendente “estuvimos coordinando cómo podemos desarrollar este programa entre el establecimiento educativo, la Municipalidad y la Universidad Atlántida argentina en conjunto”.