Lamacchia le respondió al intendente: “Está mal informado y peor asesorado”

      Comentarios desactivados en Lamacchia le respondió al intendente: “Está mal informado y peor asesorado”
“Creo que el intendente está mal informado y peor asesorado”, opinó el presidente del Colegio de Abogados de Dolores tras las declaraciones de Juan Pablo De Jesús sobre una demanda para frenar la instalación del Juzgado Civil y Comercial en La Costa. Además agregó que la situación “no es así como lo ha informado en su discurso político y para quedar bien con la población” y desmintió que la institución que preside haya interpuesto una demanda.


Lamacchia remarcó, en diálogo con Radio Conesa que el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores no entabló ninguna demanda o amparo, aunque sí lo hizo el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
“Se discutió el tema y por mayoría casi absoluta se decidió estudiar la cuestión y plantear una demanda”, explicó.
“El intendente está faltando a la verdad cuando habla de ardiles y de que se le impide el derecho a los ciudadanos. Por el contario, lo que se está tratando de hacer es defender al Juzgado de Paz que tiene competencias que no va a tener un juzgado de primera instancia”, sostuvo el letrado.
Asimismo el Dr. Lamacchia argumentó que el Juzgado de Paz tiene cierta competencia en materia penal, violencia familiar y faltas. Siendo a su entender la violencia familiar “una de las causas por las que gran cantidad de gente acude habitualmente a reclamar por sus derechos”.
En efecto subrayó: “Defendemos el derecho a la competencia que tiene el Juzgado de Paz en materias que no tienen los Juzgados Civiles y Comerciales”.
“El Juzgado de Garantías se va a instalar en junio y está bien, no sé porqué no se instaló antes, por qué el intendente no procuró que estuviera antes. Además el intendente dijo que han ido a presionar a la justicia y eso es muy serio y lamentable”, dijo finalmente.