Pescadores artesanales de La Costa bailarán en “Sábado Show”, a beneficio del THAF

MDAN Avatar FB

Pescadores artesanales del Partido de La Costa fueron invitados a participar de un nuevo segmento del programa de “Sábado Show”, conducido por José María Listorti y Denise Dumas, de Ideas del Sur.
Sabado+Show


El nuevo segmento comprende una competencia de baile por grupos compuestos preferentemente por trabajadores y trabajadoras de diferentes oficios característicos de la localidad, como por ejemplo, “Los Mineros” de San Juan, “Los bodegueros” de San Rafael, o “Las Costureras del Carnaval” de Gualeguychú.
La competencia prevé además que el grupo baile en representación de un fin solidario propuesto por ellos mismos. En este caso, los pescadores de La Costa lo harán en beneficio del Taller Hogar Protegido Amor y Fe (THAF) de Mar de Ajó, que funciona como hogar de día para jóvenes con discapacidades.
THAF


El lunes 30 llegarán a La Costa un equipo de producción de Ideas del Sur que se instalará durante una semana para grabar imágenes de los ensayos y de los pescadores en su actividad. Los ensayos se desarrollarán en la sede del Ballet Internacional de La Costa, en Mar de Ajó.
El 11 de mayo, los pescadores artesanales viajarán a los estudios de Ideas del Sur en la ciudad de Buenos Aires para grabar la coreografía que se emitirá en el programa del sábado 12 de mayo.
En el THAF los chicos que concurren reciben desayuno, almuerzo y merienda, además de la contención por parte de las personas que trabajan en el lugar. Los chicos aprenden distintas actividades, como por ejemplo, hacer cortinas con tapitas de gaseosas, objetos con plástico, y distintas manualidades con papel y cartón. Además de decorar cada trabajo con pintura.
En el hogar mantienen una huerta, en dónde lo que producen lo utilizan para consumo propio. Y en las temporadas de verano, tienen su propio stand en la Feria Artesanal de San Bernardo, dónde venden todos sus trabajos realizados en telar.