Preocupan los “palos en la rueda” a la descentralización judicial

MDAN Avatar FB

Opinan Lamacchia, Alonso y Molina.
Este lunes el Presidente del Colegio de Abogados de Dolores, Dr. Adrián Lamacchia le presentó una nota al intendente Juan Pablo De Jesús para explicarle los antecedentes respecto de la polémica por los juzgados en La Costa, según lo explicó en comunicación con el programa “Nuevo Día” que se emite por Neo Radio.
Lamacchia indicó que la Asociación de Abogados de Dolores hizo el pedido a la institución que él preside para iniciar la acción de inconstitucionalidad que fue elevada al Consejo Superior del Colegio de Abogados de Provincia donde se resolvió por mayoría analizar el tema y eventualmente plantear la acción.
Lamacchia


En contraste, el edil y miembro del Colegio, Dr. Juan Manuel Molina aseveró en el mismo programa radial que “más allá del tecnicismo de si fue una acción de amparo, un pedido de inconstitucionalidad u otro tipo de acción judicial, lo que el intendente plantea es la preocupación en cuanto a que políticamente se ha venido trabajando para acercar la justicia”.
“Poner palos en la rueda y encima por parte del Colegio de Abogados que es quien debe representar los intereses de los profesionales de La Costa que también estamos matriculados y que pertenecemos a ese departamento judicial, es una preocupación importante porque tiene un trasfondo político”, declaró y agregó que “los abogados de Dolores –en la figura principal de Lamacchia- mantienen una actitud elitista y egoísta” y “entran a jugar en esta cuestión política con un discurso mentiroso a atacar al intendente”.
Molina+Juan+Manuel


Por su parte, el Dr. Leandro Alonso recordó que en el momento en que se aprobó la creación del Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa en forma paralela el gobierno provincial presentó un proyecto de un Tribunal de Trabajo para Dolores. “Entonces se aprobaron los dos juntos y el que ya tiene la terna de jueces armada es el de Dolores mientras que respecto del de La Costa no hay absolutamente ninguna noticia”, sostuvo.
En ese sentido opinó: “Si desde el momento de la creación de los juzgados descentralizados la Provincia de Buenos Aires hubiera querido, habría empezado el proceso de nombramiento de los jueces y no habría acción posible del Colegio de Abogados”.
Leandro+Alonso

Nueva reunión de abogados de la costa
El Dr. Carlos Rajoy, como parte del grupo de abogados de la costa, invitó a un encuentro de profesionales de la región durante una entrevista en FM Laberinto de Las Toninas. La cita será mañana martes 24 de abril, a las 20 en el ‘Bar Pulis’ de Mar del Tuyú, calle 75 y 2 de esa localidad tras lo cual se emitirá un documento que se dará a conocer a todos los medios nacionales y regionales.