Rechazo multisectorial a la aplicación de la tasa de alumbrado en la factura de EDEA

MDAN Avatar FB

Se trata del convenio firmado por el Intendente Juan Pablo De Jesús y EDEA S.A. donde se autoriza a la concesionaria a cobrar por el alumbrado público a favor del municipio, y se pasa de un costo bimestral de $ 7,08 a $ 20.
El aumento sólo lo pagarán los usuarios residenciales, quedando excluidos los comercios y los grandes consumidores.
En este sentido, Germán Jardón, vicepresidente del Comité Radical La Costa indicó: “el acuerdo entre Juan Pablo y EDEA nos parece una vergüenza, es un tarifazo incomprensible, porque además tenemos entendido que todos los meses la empresa le entrega un cheque muy importante de la plata que le sobra de la recaudación para pagar los costos del alumbrado público”.
Asimismo Jardón expresó que “el convenio debe ser votado por el concejo deliberante para que se aplique”. “Esperamos que allí se revise este golpe al bolsillo de los vecinos; es más, en los fundamentos del convenio no hay ni una letra que explique el porqué del aumento en la tarifa”, sostuvo y además agregó que “sería interesante que el Intendente informe el tarifazo que aplica, si es que tiene algún argumento lógico y razonable para hacerlo, y  porqué solo recae sobre los usuarios residenciales” concluyó Jardón.
Por otra parte, desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata que representa a los trabajadores de la empresa EDEA, se dio a conocer un comunicado en el que se califica a dicho convenio de ilegal, leonino para los usuarios y potencialmente perjudicial para el propio Estado municipal. Asimismo coinciden con la UCR en la responsabilidad del Concejo Deliberante de no homologar este acuerdo.