Santa Teresita – El Dr. Guillermo Espil renunció al cargo de Consejero del Colegio de Abogados de Dolores

MDAN Avatar FB
Tras denunciar, el Intendente Juan Pablo de Jesús en la 29º Apertura de Sesiones del Pdo.de La Costa, el pasado 1º de abril donde denunció la intención del presidente del Colegio de Abogados de Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, de obstaculizar la instalación de juzgados en el distritola cual es de público conocimiento, el Dr. Guillermo Espil de Santa Teresita, hizo llegar a nuestra mesa de redacción su renuncia prensentada al Colegio el 19-3-12, por estar en desacuerdo con la medida tomada por la insstituciòn al » tachar de inconstitucional la ley 14.329″. Continuación transcribimos la renuncia: 
Señor Presidente del Colegio de Abogados de Dolores
Dr. Adrian Ruben Lamacchia
PRESENTE.-
De mi consideración:
                                               Dirijo a Ud. la presente y por su intermedio a los miembros del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Dolores a fin de elevar mi renuncia al cargo de Consejero con el cual se me honrara. La misma tiene el carácter de indeclinable.
                                               Debo reconocer que me causa tristeza el dejar el Colegio, habiéndome sentido muy cómodo y a gusto con la labor realizada, pero más dolor me causa la resolución tomada de tachar de inconstitucional la ley 14.329.
                                               Si bien el Colegio ha mantenido un criterio departamentalista, entiendo que el atacar la ley que crea distintos Juzgados en el Partido de la Costa y demás partidos del Departamento Judicial de Dolores, en forma inconsulta y arbitraria, es pasar el límite de lo razonable y tolerable.
                                               Ante la simple nota de la Asociación de Abogados de Dolores peticionando atacar la norma, el Colegio se avocó en forma inmediata a llevar adelante dicho pedido, sin convocar a reunión, o a una reunión especial, si el tema era urgente, como ha ocurrido en otras situaciones. Hoy el cuerpo debe ratificar todo lo actuado, cosa a la que me opongo y así lo dejé expresado en la reunión.
                                               De la simple lectura de los integrantes de la Asociación de Abogados mencionada, sale un nombre, que interpreto, es uno de los ideólogos de esta cuestión, acompañado por la mesa Directiva del Colegio.
                                               Sr. Presidente, el Colegio de Abogados lo integramos todos los abogados del departamento Judicial Dolores que estamos Colegiados en el mismo, somos todos iguales, no existen abogados de distintas categorías, pero al parecer y conforme lo actuado en este caso, están los abogados de Dolores y el resto. Entiendo que ello es un grave error.
                                               También entiendo que los argumentos utilizados para llevar adelante el ataque a la ley, son jurídicos. Somos todos abogados y bien sabemos que cuando debemos fundar algo, aunque no se tenga razón, encontramos los argumentos y elementos para llevarlo adelante. Pero bajo estos argumentos se encuentra la verdadera razón de dicho ataque y  que no es otra cosa que evitar el desmembramiento del Departamento Judicial de Dolores.
                                               La postura adoptada por el Colegio atenta contra los colegiados del Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Chascomús, a los cuales el colegio también representa, a los cuales el colegio ha ignorado totalmente en este asunto, a los cuales el Colegio no tuvo la dignidad de escuchar, a los cuales el Colegio  no los considera o no los trata de la misma forma y modo como lo hace con los colegas de Dolores.
                                               El llevar este tema al actual punto, puede crear divisiones, enfrentamientos y disputas innecesarias, que tranquilamente el Colegio pudo haber evitado.
                                               Espero y deseo estar equivocado en mis apreciaciones, espero y deseo que se recapacite sobre lo actuado, espero y deseo que el Colegio nos represente a todos los colegas y no a los dolorenses, espero y deseo que el Colegio continúe con la política integradora llevada adelante hasta la fecha, espero y deseo que el Colegio continúe creciendo para el bien de todos los abogados.
                                               Sin otro particular, lo saluda atte.
                Guillermo O. Espil
Abogado
Tº II – Fº 75 – C.A.D.

Leg. 27302-4
FUENTE: pionero diario web