Se corre una nueva fecha el zonal

MDAN Avatar FB

El autódromo de Mar de Ajó tendrá una nueva fecha del zonal en su trazado. Las categorías que dicen presente son la Monomarca 1100, la 850 y el TSC. La que está en duda es el TC2000 por una cuestión presupuestaria.
autodromo mardeajo


Una nueva fecha del automovilismo zonal tendrá lugar en la ciudad de Mar de Ajó. Importantes categorías con pilotos de la región tendrán una nueva competencia, la segunda del año. Ya está todo listo para que se den cita una vez más los fanáticos de los fierros.

Rubén Florentín, presidente del Auto Moto Club Mar de Ajó, dijo que “ya está todo prácticamente listo. Este fin de semana la visita de las tres categorías. Porque la cuarta creo que no viene, que es el TC2000. Están faltándole algunos autos, no está bien la categoría. Esta vez no van a ser de la partida. Pero viene la Monomarca 1100, la 850 y el TSC. Así que tendremos 3 categorías en el autódromo una buena cantidad de autos. Vamos a tener entre unos 70 a 80 autos entre las tres categorías”.

Los automóviles estarán llegando a partir del jueves, pero Florentín aseguró que “el viernes están pidiendo para probar. Así que vamos a ver si arrancamos con actividad el mismo viernes. El sábado por la mañana prueban oficialmente y la clasificación. Y el domingo las series y la final. A partir de las 9 de la mañana vamos a empezar con las series, el domingo, como para terminar temprano, porque los días son un poco más cortos”.

En esta oportunidad no habrá mucha presencia local entre los pilotos que correrán el fin de semana. “Lo tenemos a Matías Segura, que es el local. Y después no tenemos muchos más representantes locales. Antes teníamos. Muchos fueron dejando con el tiempo. Ya ahora nos ha quedado un solo corredor, Matías, que corre en la 850. Esperamos que tenga un buen fin de semana” señaló el presidente del Auto Moto Club.

Florentín comentó que “Matías siempre fue de tener una muy buena performance. Con los motores de Pino Segura, siempre ha andado entre las posiciones de punta, siempre ha andado muy bien. Ojalá sea de la partida para tener un piloto local”.

El autódromo está completamente en condiciones de pista y seguridad. El presidente de la institución aseguró que “después de todo lo que pasamos con el Turismo Carretera, con las demás categorías no hay ningún problema. Estas categorías zonales corren en circuitos más chicos, más tranquilos. En lo que respecta a público y demás. No es lo mismo que con el TC. Para este tipo de categorías es mucho más seguro. Estamos contentos, esperamos tener un muy buen fin de semana”.
El circuito estará configurado con el recorrido N° 2, con una extensión de 3600 metros. Que es el ideal para este tipo de categorías, lo que permite un mayor espectáculo. La entrada general será gratis, solo cobrándose el estacionamiento por auto a $20, mientras que los accesos a boxes tendrá un valor de $60 por los tres días.

Desde la Institución están tratando de tener mayor actividad en el calendario 2012. Rubén Florentín aseguró que “estamos tratando de traer. Lo que pasa es que a todas las categorías les está pasando lo mismo. Les está costando salir. Un poco más o poco menos están bastante complicadas las categorías. Salir hoy o trasladarse es bastante caro. Estamos hablando con las categorías que vienen todos los años, pero bueno querían empezar y hacer tres o cuatro fechas, para ver después de empezar a salir. Están tratando de conservar las categorías. Veremos si dentro de poco podemos traer alguna categoría más”.

Opinión de La Costa