Alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes visitaron el Palacio Municipal

      Comentarios desactivados en Alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes visitaron el Palacio Municipal

Ayer, alumnos del segundo año de la Escuela Municipal de Bellas Artes visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante y del Palacio Municipal, donde tuvieron oportunidad de conversar con ediles y autoridades municipales.


                                       
La visita se encuadró como parte del proyecto educativo de la materia de “Construcción Ciudadana” a cargo de la docente Marcela Deliasala y tuvo como objetivo que los jóvenes “tomaran contacto directo con el trabajo del municipio”.
En la ocasión, los estudiantes se reunieron con ediles en el Concejo Deliberante, donde “plantearon sus inquietudes y charlaron sobre algunos temas que les interesan y que giraron alrededor de la basura y el medio ambiente”, detalló el director General del área de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco.
Más tarde, los jóvenes se dirigieron a la sala de Videovigilancia Municipal, donde se interiorizaron acerca del funcionamiento del sistema de seguridad municipal en una charla informativa que estuvo a cargo del secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreryra.


La docente se mostró sorprendida, sobre todo –sostuvo- al visitar “la parte de las cámaras que nos impactó mucho por las imágenes que vimos, y por cómo están controladas muchas situaciones impensadas para nosotros”, manifestó.
En este sentido, las imágenes sobre los accidentes de tránsito, fundamentalmente las provocadas por motocicletas fueron las que más impactaron en los jóvenes: “es increíble las cámaras cómo se ve y cómo muestran los choques y los accidentes de tránsito, y cuando salen de los boliches también”, señaló una jovencita al ser consultada.
Finalmente, ya cerca del medio día, el grupo se reunió con el director de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, con quien abordaron en detalle en qué consiste y cómo se aplica el programa Presupuesto Participativo que nuestra Comuna viene implementando desde el año 2010 por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús.
“Ha sido una visita muy interesante y nosotros nos quedamos de nuestra parte muy satisfechos con los docentes que los han acompañado y haberles brindado esta posibilidad a los jóvenes que se van preparando para ser ciudadanos plenos”, reflexionó Blanco.