Continúan los hechos delictivos en San Clemente

MDAN Avatar FB

Jorge Peredo,  comisario de la dependencia de la localidad, hizo referencia robo que tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando varios delincuentes ingresaron a una vivienda desocupada e intentaron hacerse de los artefactos que se encontraban dentro.
Jorge+peredo


Se realizó un procedimiento a raíz de la denuncia de un robo en una casa ubicada en la calle 42 entre 49 y 50.  El personal  policial tomó conocimiento de la situación “gracias al compromiso de los vecinos que nos dieron aviso de la existencia de al menos dos personas en el interior de una vivienda que estaban sin ocupantes. Aparentemente estas personas habían ingresado por una ventana y estaban tratando de sustraer algunos artefactos de la vivienda”, explicó el comisario.
Ante la llegada del personal policial, los delincuentes se dieron a la fuga y trataron de evadir la acción de la policía, motivo por el cual, se sucedió una persecución que acabó en la captura  de uno de los autores.  En propias palabras del comisario “lamentablemente, después de que se lo trajo a la dependencia se confirmó que era menor de edad y vecino de la zona. Se radica en una vivienda muy cercana aquella donde ocurrió el hecho”.
Se recuerda que cuando se apresa a un menor la policía debe dar parte a La Fiscalía del Jóven de Dolores, porque todavía no cumplieron los 18 años. Por lo tanto quedan demorados, pero generalmente después el fiscal dispone la entrega del menor al mayor responsable.
“Son las cuestiones legales a las que tenemos que sujetarnos”, dijo Peredo.
En materia de seguridad se destaca la importancia de que, ante estas situaciones, los vecinos no tengan miedo y lo denuncien. “Lo que siempre tratamos de comunicarle a la gente es que siempre es el “antes”, el “después”, ya es tarde, ya no sirve. El hecho de ver a alguna persona sospechosa merodeando por algún lado, que no dude la gente en llamar al 421013 o al 421815 que son los teléfonos directos de la dependencia, o si lo desea al 911, que inmediatamente se va a derivar un móvil al lugar”.
Con respecto al Foro de Seguridad Peredo Sostuvo, “estamos teniendo estrecha relación con el Foro. Hemos tenido al menos 3 reuniones en los últimos 15 días que es muy importante, porque hay un ida y vuelta y se puede interactuar entre la policía y los vecinos. Estamos todo en pos de ayuda para mejorar la situación y erradicar los distintos tipos de delitos”.
Costa de Noticias