Dolores: Hoy se define la eleccion en el Colegio de Abogados

MDAN Avatar FB

Se realizan las elecciones parciales del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores. Comenzaron ayer y se extenderán hasta esta tarde.


Los candidatos: Juan Manuel Crovetto (h), oriundo de Mar de Ajó, y Juan Pablo Cremonte, residente en Dolores
Las dos listas que compiten están encabezadas por el dolorense Juan Pablo Cremonte y el marajense Juan Manuel Crovetto (h). La primera es cercana a la actual conducción del Colegio y la segunda se conoce en los corrillos como “la lista de La Costa”. Sin embargo, consultados por ENTRELÍNEAS.INFO, ambos candidatos negaron la influencia de la política en esta elección.

Cremonte, por su parte, rescató que en su lista “hay participación de colegas de todo el Departamento Judicial Dolores”. Y destacó que el Colegio de Abogados de Dolores “no tiene nada que ver” con el planteo de inconstitucionalidad de la ley que instala órganos judiciales en La Costa.

Por su parte, Crovetto remarcó que en estas elecciones internas “lo que hacemos es renovar las autoridades, que nada tiene que ver con los órganos de la política”. Consultado por las declaraciones del intendente De Jesús sobre la responsabilidad de Lamacchia, sólo dijo: “Me reservo la opinión, seguramente tiene sus argumentos”.

De todos modos, el abogado de Mar de Ajó indicó que “como en los países desarrollados, todo lo que sea descentralización, suma y no resta”, en referencia a la instalación de nuevas dependencias de la justicia en su distrito.
ampliaremos
fuentes: Entrelineasinfo / Colegio de abogados de Dolores /