“El Foro de Seguridad de San Clemente no puede faltar en estos momentos”

      Comentarios desactivados en “El Foro de Seguridad de San Clemente no puede faltar en estos momentos”

Así lo expresó Carlos Angelinetti presidente del Foro de Seguridad de San Clemente del Tuyú. Con más profundidad explicó las tareas que se realizan desde la institución en pro de la seguridad en la localidad.


“Nuestro trabajo está creciendo en la parte institucional, en las funciones que tiene de colaboración en las distintas inquietudes que se van planteando en materia de seguridad en nuestra localidad”, abrió el presidente del Foro.
“Fundamentalmente estamos haciendo uso de los contactos que tiene la institución para que de alguna manera se esclarezca la información y más que nada los hechos. Nos encargamos de tener reuniones activas con el representante de la distrital, la comisaría local y el ministerio de seguridad. Hemos tenido una buena respuesta”, continuó.
En la actualidad el tema que les compete es el aumento de la cantidad de móviles policiales de los que dispone la Comisaría de San Clemente. “Estamos pidiendo un refuerzo de móviles  al efecto de que en el ínterin en el que se puedan solucionar algunos problemas de la comisaría local, podamos contar con algún móvil más, tipo camioneta para facilitar las tareas de investigación”.
Respecto del trabajo mancomunado explicó, “tenemos reuniones periódicas con el señor comisario, que nos informa permanentemente cómo está la situación y fundamentalmente los vecinos hacen aportes para que a través del foro llegue esa información a las autoridades pertinente. Lo importante es el trabajo en equipo”.
Para agudizarlo más aun se trabaja en extender los límites del trabajo en equipo. “Estamos esperando que se concrete la reunión con el intendente con el objetivo de aunar criterios para trabajar en la seguridad de San Clemente”, explicó.
“Tenemos que mantener la expectativa de estar mejor y estar más cerca de las autoridades peticionando todo lo que corresponda para que se soluciones. Nosotros, como todos los vecinos, queremos que San Clemente vuelva a ser el San Clemente de antes”.
“La gente se acerca más, porque a través del foro pueden expresarse y tener una comunicación más fluida con la autoridad policial. El foro de Seguridad no puede faltar en estos momentos”.
Aquellos interesados en comunicarse, acercarse o formar parte de la institución pueden concurrir a las reuniones jueves por medio, en el salón del Rotary Club de San Clemente ubicado en calle 18 entre 1 y 19.
Costa de Noticias