El intendente encabezó reunión de gabinete con el equipo de Obras Públicas

MDAN Avatar FB

En el marco de la última reunión de gabinete, encabezada por Juan Pablo de Jesús, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas presentó un novedoso sistema de seguimiento digital de las construcciones municipales. Según informaron desde el área, el programa informático consiste de un soporte en Internet que permite la actualización fotográfica periódica con una certificación detallada del avance de cada obra.
CENTRO+DIAGNOSTICO+01


La plataforma web contiene, además, los planos y la visualización en 3D de los proyectos de todas las ejecuciones y permite que técnicos e inspectores lleven un control periódico de la calidad de la mano de obra aplicada y que puedan constatar que los materiales sean los que figuran en los pliegos de bases y condiciones. El sistema también le permite al gobierno municipal llevar un historial preciso del desarrollo de cada una de las construcciones que realiza.
Dentro de ese seguimiento se encuentran el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, un edificio de más de 3 mil metros cuadrados que, en su primera etapa, contará con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, sala de rayos X y consultorios ginecológicos.
La Escuela de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich es otra obra municipal que será controlada mediante esta nueva tecnología. La unidad educativa, que formará más de 200 policías por año para La Costa y la región, avanza con ritmo sostenido en el predio del Triángulo del Tuyú, en Santa Teresita.
También será posible llevar un historial detallado de la construcción del Centro Municipal de Mediano Rendimiento Deportivo, en Mar de Ajó. El Centro, que surge de una remodelación total del antiguo «Paddle 10 + 10», servirá para mejorar los logros de los deportistas de La Costa en los niveles provincial y nacional.
Otra de las obras municipales importantes que será seguida por los agentes de Obras Públicas será la nueva oficina de la Secretaría de Turismo en Costa del Este. La obra se complementa con la construcción en paralelo de una nueva oficina de información turística en el mismo predio, que será puesta en funciones cuando se habilite el traspaso de la Secretaría. En total es una obra de casi 300 metros cuadradosque se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de esa localidad.