El intendente reconoció a los primeros alumnos que finalizaron el CBC de la UBA en La Costa

MDAN Avatar FB

Quince alumnos del Ciclo Básico Común de la sede costera de la Universidad de Buenos Aires recibieron el último viernes su certificado de finalización de curso. Esta es la primera camada de más de mil estudiantes inscriptos durante los dos años de continuidad que lleva el CBC.
CBC+Rub%C3%A9n+Hall%C3%BA+entrega+certificado


“Este es un proceso que comenzó y que tiene las características de círculos continuos” afirmó el intendente Juan Pablo de Jesús, “porque comenzarán nuevas series de estudiantes que van a finalizar el CBC y podrán entrar en cualquier facultad de la Universidad de Buenos Aires”, explicó el mandatario.
Durante el acto, el intendente recordó que al principio de su gestión, en 2008, eran apenas 360 las personas del partido de La Costa que estudiaban alguna carrera universitaria, docente o técnica. “Este año, la matrícula de educación superior es de 2393 alumnos –destacó–, y este número, que todos aplaudimos, se puede dar porque hay trabajo y compromiso. Nada se consigue por generación espontánea”.
El jefe comunal también felicitó a los jóvenes que finalizaron el Ciclo y a los que están cursando el segundo año de Ciencias Económicas en el Centro Regional Universitario de La Costa. “Nuestro distrito, hoy más que nunca, está aferrado con ganas a la educación y no nos vamos a soltar. Por eso, queremos agradecer a las autoridades de la UBA y decirles que queremos más facultades, que queremos seguir creciendo” agregó Juan Pablo de Jesús.
Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires, destacó el crecimiento de la educación superior en La Costa. “Haber pasado de poco más de 300 alumnos a más de 2.300 en tres o cuatro años es un crecimiento notable que no deja de sorprenderme.”
Hallú elogió, además, la política de educación llevada a cabo por la gestión del intendente. “Hay que tener coraje para invertir en educación, porque en educación los frutos no se recogen en el corto plazo. Por eso, hay que destacar a los políticos como el intendente De Jesús, que ofrece todo gratis, absolutamente todo gratis. En La Costa lo único que hace falta para estudiar es tener las ganas de hacerlo”.
El director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, por su parte, felicitó al intendente por su actitud “claramente militante en la educación pública, que tiene nítidos los objetivos en la educación superior” y, como Hallú, valoró la financiación “incluso en las cosas más pequeñas, como los apuntes de estudio. En La Costa es el único lugar de la Universidad de Buenos Aires en el que se financian los apuntes en su totalidad”.