Entrelíneas.info corroboró la información publicada por MDA sobre el encuentro entre JP y CFK

MDAN Avatar FB

El portal publicó la siguiente nota donde hace referencia a los dos recientes encuentros entre el intendente de La Costa y la primera mandataria.
“Otro encuentro entre Cristina y el intendente De Jesús”
Hace dos semanas se encontraron en Olivos. El jueves la presidenta de la Nación y el intendente de La Costa volvieron a verse las caras, esta vez en Casa Rosada. Motivos y consecuencias.
JP+con+CFK


Hace dos semanas revelamos la reunión entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y un reducido grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraba el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo De Jesús. Ahora volvieron a verse las caras, pero con distintos matices: casi a solas, de sorpresa y en la Casa Rosada.
El jueves por la tarde Juan Pablo De Jesús visitó Balcarce 50. Allí en la Casa de Gobierno el intendente se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina. ¿Motivos? “Cuestiones de gestión”, respondieron fuentes a la inquietud. En realidad, De Jesús, como tantos otros intendentes, tiene continuos viajes de gestión y reuniones a la Capital Federal y a La Plata.
La sorpresa llegó un rato después de comenzada la reunión con Abal Medina (con quien De Jesús además tiene una amistad de muchos años): por una puerta que une la oficina del jefe de Gabinete con la de Presidencia, apareció Cristina Kirchner, enterada de la presencia del intendente de La Costa. A regañadientes, este encuentro lo confirmaron fuentes cercanas a Abal Medina y también desde el círculo íntimo a De Jesús. Un detalle: a este tipo de reuniones de sorpresa era muy afecto Néstor Kirchner, que solía atravesar la misma puerta. En los pasillos de la Rosada cuentan muchas anécdotas al respecto. Entonces, claro, el jefe de Gabinete era Alberto Fernández.
Volvamos al encuentro CFK-De Jesús. Suele ser muy difícil conocer detalles de este tipo de reuniones, pero indagando en fuentes “nacionales” y “costeras”, nos admitieron que el encuentro existió. Que la reunión, fuera de agenda, duró algunos minutos. Sin mayores precisiones, cuentan que se habló de la “profundización del modelo”. ¿Qué significará para La Costa? ¿Llegarán anuncios de obras? ¿Se habló de las legislativas de 2013? ¿Y de 2015? ¿Es que su futuro está en algún cargo provincial o nacional? No hubo más respuestas a las preguntas, pero políticamente la figura de De Jesús se ve fuerte en la quinta sección electoral y ya hay quienes especulan con ello. Como siempre, el tiempo será quien responda con mayor certeza todas las inquietudes.