FONSOFT 2011: Emprendedores locales presentaron proyectos de desarrollo de software aplicados al turismo

      Comentarios desactivados en FONSOFT 2011: Emprendedores locales presentaron proyectos de desarrollo de software aplicados al turismo

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que dos emprendedores locales de desarrollo de software presentaros sus proyectos de desarrollo de productos de software y servicios informáticos aplicados al turismo, en la última convocatoria del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


Se trata del licenciado en sistemas Javier Bergaglio y la estudiante Sabrina Nicolás, quienes presentaron sus proyectos de desarrollo de software con el apoyo y asesoramiento del equipo de la Dirección General de Vinculación Tecnológica municipal en la última convocatoria del FONSFOT 2011 con el objetivo de acceder a las líneas de financiamiento del sector par parte del gobierno nacional. 
Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo local, su titular, Amado Zogbi, se mostró entusiasta y destacó que “desde hace tres años” se viene  “apoyando a todos los desarrolladores que deseen intervenir” en las convocatorias de la Agencia.
En este caso, sostuvo, “tenemos dos presentaciones de dos jóvenes desarrolladores que lo que tienen de interesante es que son desarrollos innovadores con software local, y están vinculados al turismo”.
En efecto, el proyecto presentado por Bergaglio consiste en el desarrollo de un software para realizar reservas on line en hoteles asociados a través de una página web. Según Bergaglio, “el proyecto trata de darle valor añadido al sector turístico local” y surgió a partir de un relevamiento en hoteles de La Costa y de “la necesidad de crear un sistema de gestión de disponibilidad”.
Por su parte, el proyecto de Nicolás surgió de su trabajo de tesis,  y propone “la interconexión a través de tablets ubicadas en las habitaciones de hoteles, con los distintos sectores, de forma tal de ofrecerle a los huéspedes todos los servicios adicionales que ofrecen los hoteles de alta gama, y la posibilidad de poder comunicarse con la recepción en forma directa”. Además el sistema prevé “darle la posibilidad a todos los comerciantes de la zona que publiciten sus productos y servicios en esas tablets en un portal especializado para darle la posibilidad de promocionar sus propuestas a todos los que se hospedan en el hotel”.
El FONSOFT Emprendedores tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes.
En ediciones anteriores del FONSOFT Emprendedores fueron presentados dos proyectos de jóvenes del Partido de La Costa. Uno de ellos corresponde al proyecto ganador de la edición 2010, “The American Conqueror” (primer videojuego orientado a la promoción turística en Iberoamérica).