Graves incidentes contra el personal policial del San Clemente

MDAN Avatar FB

Mario Comisario,  ahora titular suplente de la Comisaría de San Clemente se refirió a los disturbios y la golpiza que sufrió el comisario Jorge Peredo junto a otros efectivos policiales,  el pasado domingo 28 de mayo. Relató en detalle cómo se sucedieron los hechos que terminaron en  la destrucción total de un patrullero el domingo y una balacera que, felizmente, no tuvo heridos.
Patrullero+San+Clemente


“Ayer en horas de la mañana se recibe un llamado telefónico a través del cual un vecino se quejaba de que un grupo de jóvenes en la calle 54 entre 41 y 42 efectuando disturbios, bebiendo alcohol y con música alta en los autos en los cuales estaban”.
Por ese motivo, concurrió una comisión policial encabezado por el comisario Jorge Peredo y dos efectivos, que intentaron persuadirlos y enviarlos a sus domicilios.  Ante esta situación los jóvenes se violentaron y empezaron agresiones verbales, que luego terminaron en golpes de puño.  “Al ver cómo se violentaron se pidió apoyo”, dijo Comisario.
Patrullero+San+Clemente2


En ese momento, es cuando se produce el incidente que tomó mayor importancia. Uno de los sujetos empezó a destruir uno de los móviles policiales haciendo estallar todos los vidrios, incluidos el parabrisas y la luneta trasera provocando heridas en el personal que se encontraba dentro del vehículo”.
A partir de esto, se procede a la detención de dos personas mayores de edad, identificadas como José Alberto Lima y Ezequiel Herrera, quienes había propiciado la golpiza al Comisario Peredo y a los oficiales, mientras que quien fue autor de la ruptura del móvil, más tarde identificado como Leandro Dellenca ingresó a su domicilio de dónde salió luego portando una Carabina calibre 44.
“Este sujeto disparó contra el personal policial, aunque gracias a Dios no hubo heridos con arma de fuego”, afirmó Mario Comisario.
Se procedió a la aprehensión del sujeto tras la aparición de su padre quien intervino a fines de evitar males mayores. Los cargos contra Dellenca, son: resistencia y atentado a la autoridad, daños calificados, abuso de armas y lesiones.
En el caso intervino la Fiscalía N°1, que dispuso las medidas de rigor.
En cuanto al Comisario Peredo, afirmó “actualmente se encuentra usufructuando una carpeta médica ya que en el día de ayer estuvo internado. El resto del personal policial, también se encuentra en buenas condiciones”.
Para finalizar, el titular interino dijo que “queremos que esto sirva para que la comunidad tome conciencia de que esto no debe suceder de nuevo y es un gran llamado de atención en cuanto a los jóvenes. Por eso queremos recurrir a la sociedad entera para hacer una tarea conjunta en cuanto al cumplimiento de las leyes que se han creado para regularla”.
Costa de Noticias