Inclusión Juvenil: Teatro y circo en las escuelas de La Costa

      Comentarios desactivados en Inclusión Juvenil: Teatro y circo en las escuelas de La Costa

Se puso en marcha en las escuelas públicas del distrito, el proyecto denominado “Pasen y Vean”, impulsado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil.


En este sentido, la compañía Circo Muss recorrerá los distintos establecimientos educativos de La Costa para ofrecer su espectáculo para los más chicos.
El objetivo es llevar a cabo una jornada de participación comunitaria y promoción cultural en la escuela, a la que son invitadas las familias de los chicos y la comunidad educativa de la institución a compartir un espacio de disfrute y aprendizaje.
El teatro y el circo, como expresiones artísticas, tienen una enorme potencia didáctica y transformadora, si se enfocan como prácticas creativas, liberadoras y, fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria. En ese sentido, la escuela resulta un escenario posible y multiplicador, en la recuperación del ejercicio participativo, y la revalorización de los saberes y el arte popular. 
El proyecto “Pasen y Vean” tuvo comienzo el pasado 16 de abril en las Escuelas Primarias Nº 1 y 2 de la localidad de San Clemente del Tuyú, y continuará el próximo 14 de mayo en las Escuelas Nº 3 de Las Toninas y Nº 4 de Santa Teresita.