Inclusión Juvenil: Teatro y circo en las escuelas de La Costa

MDAN Avatar FB

Se puso en marcha en las escuelas públicas del distrito, el proyecto denominado “Pasen y Vean”, impulsado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil.
Pasen+y+vean


En este sentido, la compañía Circo Muss recorrerá los distintos establecimientos educativos de La Costa para ofrecer su espectáculo para los más chicos.
El objetivo es llevar a cabo una jornada de participación comunitaria y promoción cultural en la escuela, a la que son invitadas las familias de los chicos y la comunidad educativa de la institución a compartir un espacio de disfrute y aprendizaje.
El teatro y el circo, como expresiones artísticas, tienen una enorme potencia didáctica y transformadora, si se enfocan como prácticas creativas, liberadoras y, fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria. En ese sentido, la escuela resulta un escenario posible y multiplicador, en la recuperación del ejercicio participativo, y la revalorización de los saberes y el arte popular. 
El proyecto “Pasen y Vean” tuvo comienzo el pasado 16 de abril en las Escuelas Primarias Nº 1 y 2 de la localidad de San Clemente del Tuyú, y continuará el próximo 14 de mayo en las Escuelas Nº 3 de Las Toninas y Nº 4 de Santa Teresita.