Información por redes sociales: veracidad, aclaraciones y una familia que pide tranquilidad

MDAN Avatar FB

Los perfiles de Facebook «Victimas de la salud» y «Realidad Costera II» publicaron en su muro hace casi 24 horas la siguiente información:
 «Un niño, jugando ,se le cayo un televisor en la cabeza. Lo llevaron al hospital de santa. Le dijeron a la madre que no tenia nada. Ella insistio en que le hagan estudios y después de una hora lo llevaron a mar de ajó. Allí constataron que tenia fractura de cráneo. Entró en convulsiones y lo trasladaron a mar del plata donde lamentablemente, falleció. Tenia 1 año y 8 meses.»
En relación a este caso el Secretario de Salud municipal, Dr. Daniel Creuso, aseveró que el niño tuvo la atención necesaria y que se tomaron las medidas pertinentes en su traslado.
Además, en diálogo con el portal Entrelíneas.info Creuso reflexionó: “Nosotros tenemos una histórica médica, matrícula. Somos profesionales. No somos anónimos. Este tipo de acusaciones nos provoca un caos en la sociedad y una enorme preocupación entre los trabajadores”.
Por otra parte, en el perfil de “Realidad Costera” la tía del menor fallecido negó que su sobrino hubiera sido mal atendido y que la familia estuviera tras una denuncia penal y también pidió tranquilidad para vivir el proceso de duelo lógico tras la pérdida.