La Costa participó de nuevo encuentro de la región cultural del sudeste

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura participó de la segunda  reunión del año de la región cultural del sudeste, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Reumapu+(Large)


Cabe recordar que la región del sudeste está compuesta por trece distritos, y La Costa ejerce la coordinación general junto a General Alvarado a cargo de la subdelegación.
Durante el encuentro, según explicó la directora de Cultura local, Vanesa Ramos, se abordaron algunas cuestiones de “la agenda de trabajo anual”.
La funcionaria se refirió a la organización “del cabildo regional” que podría realizarse en la ciudad de Miramar con una galería de exposiciones compuesta de “trabajos desarrollados en cada uno de los territorios” a partir de las políticas culturales por parte del Estado.
Asimismo, destacó que uno de los proyectos en agenda es la elaboración “de una cartografía cultural” de cada uno de los distritos, “que pueda ser socializada y publicada a través de la web” de manera que “no solamente esté accesible para turistas sino también para todos los habitantes de la región”, con información sobre centros culturales, talleres, museos, y bibliotecas populares, entre otros datos de utilidad.
Otro de los temas fue “la necesidad de sistematizar los talleres” con el objeto de “hacer un banco de talleres culturales que se dan en toda la región, y a partir de ahí poder hacer intercambios y también capacitaciones de acuerdo a los recursos humanos que tenemos en los distritos, y la especialidad de cada uno de los talleristas y de nuestros artistas plásticos”, dijo. 
La reunión fue calificada como “muy productiva” por Ramos, quien destacó además que el objetivo de la agenda propuesta es “trabajar en equipo”, en forma “horizontal, participativa, y a partir de las diferentes opiniones y consensos”.
Luego de la reunión, los funcionarios realizaron una visita al Museo Tuyú Mapu, donde fueron recibidos por su director, doctor José María Lorenzo.
Los distritos que conforman la región del sudeste son: La Costa, General Lavalle, Dolores, Pinamar, Maipú, General Madariaga, Tordillo, General Alvarado, Mar del Plata, Mar Chiquita, Balcarce, General Guido y Villa Gesell.