La Feria Verde de Mar de Ajó con fuerte presencia a nivel provincial y nacional

Participaron de la Feria Provincial de Semillas y recibieron este lunes a representantes del Ministerio de Desarrollo Social.


Este sábado en La Plata se realizó 5ta Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, evento en el que participaron miembros de la Feria Verde de Mar de Ajó que tiene sus raíces en el Centro de Formación Profesional 402 de esa localidad.
Inés Castillo, Instructora del CFP, destacó durante una entrevista en el programa Nuevo Día por que se emite por Neo Radio 101.5, que en la feria se utilizan productos agroecológicos sin agregados químicos e intenta fomentar la autoproducción y la soberanía alimentaria. Este emprendimiento surgió como tal con la unión de los ex alumnos del área agro del Centro de Formación donde reciben capacitación.
La principal exposición de la feria de Mar de Ajó en La Plata fue el trabajo realizado con Equisetum (Cola de Caballo) como un fungicida natural al que se le da aplicación desde los cursos de jardinería del Centro de Formación. Con este trabajo además, en 2011 la feria participó de Tecnópolis.
Por otro lado, este lunes recibieron la visita de Guillermo Agresta, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, en pos de llevar a cabo un plan de trabajo desde la institución con cada uno de los productores.
“Nuestra intención es seguir creciendo y apostando a la institución que dio origen a la feria que es el CFP 402 de Mar de Ajó”, expresó Castillo.

1 pensamiento sobre “La Feria Verde de Mar de Ajó con fuerte presencia a nivel provincial y nacional

  1. Anonymous

    excelente tarea.es una actividad que debe ser apoyada por toda la comunidad

Los comentarios están cerrados