La instalación artística itinerante “Patria Mía” celebró el aniversario de la Revolución de Mayo en Córdoba

      Comentarios desactivados en La instalación artística itinerante “Patria Mía” celebró el aniversario de la Revolución de Mayo en Córdoba

Dentro del marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la instalación artística itinerante “Patria Mía” de los artistas plásticos Abel Acevedo y Maridel Cano, se presentó en la ciudad de Morteros y en Córdoba capital.


Durante los días 24, 25 y 26 de mayo, la obra se expuso bajo el cielo cordobés. Su primera estación, el día 24, fue en el Instituto Nº 286 “Domingo F. Sarmiento”, y en el Instituto Cristo Rey, ambos de Morteros. El viernes 25, la bandera se desplegó en las inmediaciones del lago, donde el público pudo tomar contacto con la obra, y leer y escribir sus propios mensajes a favor de la patria. Y finalmente, el sábado 26 de mayo, se expuso al pie del Cabildo frente a la plaza San Martín.
Patria Mía consta de 200 metros de tela de bandera argentina y lleva grabados más de 4 mil mensajes a favor de la patria.
Desde el 2010, la obra está recorriendo el país. Hasta la fecha lleva más de 22.000 kilómetrosy 17 provincias.
En el año del bicentenario de la creación de la bandera nacional, sus autores, quienes se desempeñan como talleristas del área de cultura de la Municipalidad, aspiran a terminar el año visitando lo que resta del país.
“De esta manera la obra se convertiría en un manifiesto que actúe a modo de sostén, de empuje, que reconforte, que aliente y que anime. Y que al leerlo, sintamos alegría, emoción y  orgullo”, sostienen sus autores.