Leandro Alonso: “Las internas han servido para unir al partido”

MDAN Avatar FB

El ex presidente del comité de la UCR de La Costa y candidato a convencional nacional en la interna partidaria del 24 de junio, Dr. Leandro Alonso, fue entrevistado en el programa Nuevo Día por Neo Radio 101.5 donde declaró: “En estos momentos que está atravesando nuestro país, al plantear una interna partidaria mucha gente nos va a estar mirando con cara rara”. Sin embargo, entendió que este proceso sirve para unir al partido.
Leandro+Alonso


Asimismo señaló que una vez planteada la interna, desde su sector se intentó confeccionar una lista con el consenso mayoritario del partido para afrontar esta elección.
“Nuestra gente está pensando más en las legislativas de 2013 y en armar una alternativa de gobierno para 2015 que en el contexto clásico de una interna partidaria en la que parece que estamos mirando para adentro del partido en lugar de mirar lo que pasa en la sociedad”.
Alonso comentó además que quizá por ser una interna partidaria no se realice una importante publicidad callejera pero sí sea una oportunidad para visitar aún más a los afiliados. En ese sentido subrayó que una vez aceptado el camino de la interna para dirimir a las nuevas autoridades, esto ha permitido unir al radicalismo costero ya que a su entender a quedado un sector minoritario en la lista contraria y la mayor parte de la militancia los acompaña.
“Con el radicalismo unido, un piso del 14% o un 10% para llegar a concejales en 2013 ya no tiene que ser problema”, concluyó.