Nuevo programa de control de las obras públicas municipales

MDAN Avatar FB

Alberto Smith, flamante Secretario de Obras Públicas Municipal, dialogó con Carlos Bron en el programa Nuevo Día que se emite por Neo Radio 101.5, y explicó el nuevo sistema de control de ejecución de obras.
Smith+Alberto


Smith indicó que el Programa de seguimiento digital de obras públicas es una herramienta que posibilita el seguimiento punto a punto de las obras en ejecución, y las que están proyectadas.
Este programa abarca el tema presupuestario, el avance de obra, e incluso los planos de las distintas plantas (cloacal, eléctrica) en 3 dimensiones.
En efecto, la recopilación de la información en el sistema estará a cargo del equipo de inspección integrado por técnicos municipales que evaluarán periódicamente el desarrollo de los proyectos.
Por otra parte, el Secretario de Obras comentó que desde su reciente llegada al área trata de ser cauto en realizar una revisión de lo que está en ejecución y con reuniones periódicas de todo el equipo. Asimismo indicó que se trabaja en comenzar las obras votadas en 2011 en el Presupuesto Participativo.
“Me encontré con un gran equipo de gente que además de su capacidad como profesionales tiene una gran vocación y voluntad de realización”, comentó además el funcionario hijo de padre cementista.
“Queremos ser cautos a la hora de hablar con la gente y proyectar porque no tiene que ver con promesas efímeras sino con poder hacer lo que se dice”, concluyó.