Se entregaron anteojos del Programa municipal “Ver para Crecer”

MDAN Avatar FB

En el marco del programa municipal Ver para Crecer, el intendente Juan Pablo de Jesús concretó hoy una nueva entrega de anteojos a niños y niñas con problemas oftalmológicos.
Ver+para+crecer


Ver para Crecer es un programa municipal que surgió por iniciativa del Intendente Juan Pablo de Jesús, para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa Integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo.
Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.
La iniciativa tiene como objetivo realizar un control oftalmológico a todos los chicos que se encuentren cursando el primer grado en las escuelas públicas del Partido, con el fin de detectar patologías, diagnosticar y en los casos en que sea necesario brindarles tratamiento, además de la entrega de anteojos.
“Esto es muy importante porque tiene que ver con el desarrollo en lo que hace a la educación, ya que hay chicos que no avanzan en la escuela producto de los problemas de visión”, señaló el intendente.
Al mismo tiempo, recordó que por el trabajo desarrollado dentro del Programa Integral de Atención de la Salud en la Asignación Universal por Hijo, el municipio fue reconocido en 2011 con el 1° Premio Provincial a la Calidad.