Altieri fue suspendido por el Concejo Deliberante

      Comentarios desactivados en Altieri fue suspendido por el Concejo Deliberante

Ayer, lunes 4 de junio, el intendente de Pinamar Blas Altieri fue suspendido por 90 días, como medida preventiva en base al decreto 2261/12 en el cual se le formulan cargos y al descargo presentado por la defensa.


Con los votos de los concejales Germain, Porretti, Baldini, Di Pascuale, Paso, Taurizano,  Vidauli y Ávila; la oposición logró imponerse a Muriale y Lamas, los únicos que respaldaron al jefe comunal.
Aunque Hernán Muriale debería asumir como intendente interino, se anticipó que Blas Altieri presentaría un recurso de amparo que dilataría durante 5 días la toma de posición de su reemplazante. Luego será la Suprema Corte quien definiría la situación ante un posible conflicto de poderes.
Algunas voces
La sesión había comenzado a las 18:36 con la lectura del Proyecto de Decreto, por parte del concejal Vidauli, en el que se detallan los cargos presentados por la Comisión Investigadora, en cuanto a la documentación presentada, y la defensa realizada por el Intendente.
A su vez, el Decreto responde a las objeciones preliminares presentadas por la defensa del Intendente, donde el ejecutivo objeta lo que considera errores de procedimiento.
Por último, el informe plantea la suspensión del acto del 25 de Mayo y la ausencia en los conflictos con los municipales y Montemar, como agravantes de los cargos presentados.
Al finalizar la lectura, Vidauli adelantó que su voto sería por la suspensión para que se restablezca “la paz social”.
Luego, desde el oficialismo, Muriale aludió a la falta de información que sufrió su bloque en relación al despacho presentado.
En tanto, el concejal Baldini acusó al gobierno de sufrir “miopía” y de no ver las irregularidades cometidas. Además, la concejal Taurizano adelantó su voto por la suspensión.
Costa de Noticias