Alumnos de cuarto año de Santa Teresita jurarán lealtad a la bandera en la Plazoleta de las Américas

      Comentarios desactivados en Alumnos de cuarto año de Santa Teresita jurarán lealtad a la bandera en la Plazoleta de las Américas

Mañana, martes 19 de junio a las 11, alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de Santa Teresita realizarán el tradicional acto de jura a la bandera nacional en la plazoleta de las Américas, sita en calle 3 entre 40 y 41 de esa localidad.



La iniciativa es parte de un proyecto educativo que surgió en el seno de la Escuela Primaria Nº 4 de Santa Teresita en el marco de los festejos por el bicentenario de la creación del pabellón nacional.
En la ocasión, participarán del acto alumnos de cuarto año de las escuelas primarias Nº 5, Nº 13, Pablo Bessón y la Escuela Especial Nº 503 de Santa Teresita.
El proyecto escolar comprendió además el estudio de la vida y obra del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano; una reflexión sobre el significado de la insignia patria; y el acondicionamiento de la Plazoleta de las Américas, con la compra de nuevas banderas para colocar en el mástil. Además de un concurso de banderas realizadas por alumnos de 4to año de la Escuela y una invitación a la comunidad a embellecer la localidad con los colores de la insignia patria durante esa semana.