Continúan buscando al kayakista desaparecido

MDAN Avatar FB

Se lo identificó como Samuel Adan Burgos, de 28 años oriundo de Ezeiza. Sandro Heredia, subComisario a cargo de la comisaría de Mar de Ajó, informó acerca de la investigación y el rastrillaje que se realiza con el objetivo de hallar al joven desaparecido desde el pasado sábado 2 de julio.
Kayakista+Samuel+Burgos


“Tomamos conocimiento en horas de la tarde del sábado, a través de la denuncia de los familiares. Según describieron ingresó en horas del mediodía usando un chaleco naranja a bordo de un kayak verde flúor. Lo vieron alejarse internándose en el mar y se volvieron a su domicilio. Al ver que no regresaba hicieron la pertinente denuncia”, describió Heredia. Allí se identificó al desaparecido como Samuel Adan Burgos, de 28 años oriundo de Ezeiza.
La búsqueda comenzó con la colaboración de la policía costera, prefectura y los cuatriciclos de la comisaría acompañados por defensa civil y bomberos.
“Por lo que tengo entendido no hacía mucho que había comprado un kayak”, afirmó el Sub-Comisario y continuó: “lo había estrenado en una laguna, y esta era la segunda vez que se metía al mar”.
“Él ingresó como cualquier persona que va al mar y tiene un kayak, pero no dio cuenta a Prefectura de los datos de rutina que se brindan cada vez que una embarcación entra en el mar”, detalló el titular de la comisaría de Mar de Ajó, sobre el joven que vino el fin de semana con su familia.
Por ahora, no hay ningún dato de algún testigo que pueda aportar información que sirva para el esclarecimiento del caso. “Seguiremos haciendo lo que estuvimos haciendo hasta ahora. Pedimos la colaboración a prefectura, porque ellos tienen los medios para hallar a la persona”, dijo Heredia.
La causa se caratuló como averiguación de paradero en la Fiscalía N°12 a cargo del Dr. Prieto.
Costa de Noticias