El Intendente participó del acto de promesa a la bandera de alumnos de 4to año de Santa Teresita

      Comentarios desactivados en El Intendente participó del acto de promesa a la bandera de alumnos de 4to año de Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús participó esta mañana del tradicional acto de promesa a la bandera nacional que en la ocasión protagonizaron alumnos de 4to año de escuelas primarias de Santa Teresita.



Durante el acto, que tuvo lugar en la Plazoleta de las Américas de esa localidad, el mandatario local les tomó a los niños y niñas de cuarto año de las escuelas primarias Nº 4, 5, 13, Pablo Bessón y Especial Nº 503, la promesa de lealtad a nuestra máxima insignia patria y compartió los festejos y honores al pabellón nacional en el año del bicentenario de su creación.
Cabe destacar que la iniciativa se desarrolló en el marco de un proyecto educativo de la Escuela Primaria Nº 4 de Santa Teresita, que comprendió además el estudio de la vida y obra del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano; una reflexión sobre el significado de la insignia patria; y la compra de las diferentes banderas representativas de los países de América para embellecer la plazoleta que lleva su nombre.
Participaron del acto, autoridades municipales, miembros y  representantes de diversas instituciones locales, docentes y alumnos de las escuelas primarias de la localidad, fuerzas de seguridad, y vecinos de la comunidad.
Se recuerda que mañana, miércoles 20 de junio a las 10.00 horas, la Municipalidad de La Costa realizará el acto oficial por el Día de la Bandera en la plaza Manuel Belgrano, sita en  Entre Ríos y Catamarca de Lucila del Mar.