El lunes comienza el proyecto “Los derechos en tu barrio” en escuelas de Mar de Ajó

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Derechos Humanos, llevará adelante el proyecto Los derechos en tu barrio, perteneciente al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad del Ministerio de Justicia de la Nación. El mismo comenzará el próximo lunes 25 de junio, a partir de las 10 horas, en la Escuela Nº 10 de Mar de Ajó, y a las 18 horas, estará en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia.

Para garantizar el acceso igualitario a la justicia de forma eficaz, es de fundamental relevancia que los ciudadanos -y en especial aquellos grupos sociales más vulnerados- sepan como hacerlo. Por eso, Los derechos en tu barrio tiene como objetivo acercar a la comunidad y a las víctimas de delitos, información sobre sus derechos y las vías institucionales para ejercerlos.

Las charlas en esta primera etapa comenzarán el lunes 25 de junio y finalizarán el viernes 29 de junio; están dirigidas a jóvenes estudiantes a fin de prevenir eventuales situaciones de vulneración de derechos. Los encargados de llevarlas adelante serán el doctor Leandro Goria, Diego Rodríguez y Raúl Franklin Buganem, del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad.

Cabe destacar que habrá una segunda etapa luego de las vacaciones de invierno, que se realizará con las escuelas secundarias del distrito que no entraron en la primera instancia.

Cronograma

Lunes 25
10 hs. – Escuela Nº 10
18 hs. – Escuela Técnica Nº 2

Martes 26
10 hs. – Escuela Nº 1 (Turno Mañana)
15 hs. – Escuela Nº 1 (Turno Tarde)

Miércoles 27
10 hs. – Escuela Nº 4 (Turno Mañana)
15 hs. – Escuela Nº 4 (Turno Tarde)

Jueves 28
10 hs. – Escuela Nº 8
15 hs. – Abierta a la comunidad (lugar a confirmar)

Viernes 29
10 hs. – Escuela Nº 9