El Partido de La Costa fue sede de la reunión regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

MDAN Avatar FB

Ayer se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, la Reunión Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Consejo+de+Educación


El encuentro estuvo encabezado por el Coordinador Provincial del COPRET, Prof. Oscar Pérez, y el Jefe de Inspección Distrital La Costa, Lic. Néstor Filomeno.
A su vez, y en representación de la Municipalidad de La Costa, estuvieron presentes distintos miembros de las áreas de Educación y Cultura, Empleo y Capacitación, Producción y Desarrollo.
Por su parte, el Prof. Oscar Pérez explicó que el COPRET es un órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, cuya finalidad es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y el mundo del trabajo, según Ley 13.688.
Además expuso sobre las funciones de los Consejos Regionales y Distritales, como así también, la administración del Crédito Fiscal Provincial, como fuente de financiamiento para la capacitación y equipamiento educativo de la Escuelas Técnicas, Agrarias, Centros de Formación Profesional  y Laboral (Educación Especial), Institutos Superiores Técnicos y Escuelas Secundarias con Itinerarios Formativos.
Durante la reunión se acordó la formación de las Mesas Distritales y del Consejo Consultivo Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, este último constituido por los distritos de Pinamar, Villa Gesell y La Costa.
También estuvieron presentes directores de Formación Profesional de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2, y de la Escuela de Educación Especial N° 501, con trayectos Pre Laborales.