El proyecto “Los derechos en tu barrio” se realizará en el Partido de La Costa

MDAN Avatar FB

La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Derechos Humanos, llevará adelante el proyecto “Los derechos en tu barrio”, perteneciente al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad del Ministerio de Justicia de la Nación. El mismo constará de charlas de capacitación destinadas a jóvenes de escuelas secundarias.

justicia no impunidad


“Los derechos en tu barrio”, tiene como objetivo acercar a la comunidad y a las víctimas de delitos en general, la información sobre sus derechos y las vías institucionales para ejercerlos. Para dar eficacia a la garantía de acceso igualitario a la justicia, adquiere fundamental relevancia que los ciudadanos, y en especial aquellos grupos sociales más vulnerados, accedan a los conocimientos necesarios para poder ejercerlos.
Las charlas, que comenzarán el lunes 25 de junio y finalizarán el viernes 29 de junio, estarán dirigidas a jóvenes estudiantes a fin de prevenir eventuales situaciones de vulneración de derechos. Los encargados de llevarlas adelante serán el Dr. Leandro Goria, Diego Rodríguez y Raúl Franklin Buganem, del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad.