Entregaron nuevas pensiones por discapacidad

MDAN Avatar FB

Este mediodía, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.
Pensiones+por+discapacidad


El acto tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia del director Nacional de Promoción y Gestión de Derechos, de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Eugenio Reati, el secretario local de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.
Como en cada nueva oportunidad, el mandatario local aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.
Al ser consultado, Eugenio Reati, manifestó: “Uno siempre se emociona cuando puede ser el vehículo que sirve para reconocer el derecho de gente que lo necesita, porque sabemos que de algún modo le estamos cambiando la vida”.
Además, destacó la predisposición del intendente Juan Pablo de Jesús para poder concretar este tipo de acciones y adelantó que los pensionados “van a tener acceso, a futuro, de la televisión digital abierta porque van a recibir gratuitamente los decodificadores correspondientes”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, remarcó que en el Partido de La Costa “ya hay más de tres mil quinientas personas con distintas patologías que están siendo beneficiadas con este sistema de pensiones no contributivas que les permite tener un ingreso de por vida, y una prestación médica como es PROFE”.
Caruso destacó además que la gestión de las pensiones “continuará” en la misma línea, porque “es un derecho” y “porque además tenemos una utopía”, “que no quede en el Partido de La Costa ninguna persona discapacitada sin poder gozar de este beneficio que ayuda a mejorar la calidad de vida”.