Finalizó con éxito el curso de capacitación para aspirantes a Marineros y Patrón

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que finalizó con éxito el curso de capacitación para aspirantes a Marinero Especial y Patrón de tercera desarrollado a instancias de la Prefectura Naval Argentina y por iniciativa del Consejo Municipal Pesquero.
MARINEROS+Y+PATRONES
“Esto es parte de un proceso que venimos trabajando desde hace ya dos años con la creación del Consejo Municipal de Pesca en conjunto con las asociaciones de pescadores de La Costa”, explicó el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi.
“Hemos venido trabajando primero para lograr la obtención de los permisos de pesca y regularizar todo lo que tiene que ver con licencias, matrículas”, sostuvo, y destacó que “la capacitación” había quedado pendiente.
Los carnet entregados por la Prefectura, destacó Zogbi, “le va a garantizar a nuestro vecino que está en el sector de la pesca, tener por fin regularizada su situación”. En adelante, “van a tener poder trabajar con tranquilidad sin los sobresaltos de la informalidad, y esto es un viejo anhelo que tiene Juan Pablo Jesús de poder ayudarlos desde cada rincón”.
En este sentido, refirió que la capacitación “le va a permitir al trabajadorr tener ahora una garantía de que está en regla con su trabajo y poder embarcarse sin ningún problema”.
El curso constó de una parte teórica que se dictó en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, y una parte práctica de capacitación en remo, nado y de motorista. Además de los exámenes de salud. En total participaron más de 150 personas. Las clases de nado se desarrollaron en el Natatorio Municipal de San Clemente del Tuyú.

El curso estuvo a cargo de profesores de la Prefectura Naval Argentina