Interna de la UCR: “De jueces y piratas”

      Comentarios desactivados en Interna de la UCR: “De jueces y piratas”

Leandro Alonso y Germán Jardón fueron entrevistados en el programa Nuevo Día que se emite por Neo Radio 101.5 y plantearon desde sus posturas opuestas dentro del partido qué sucedió en torno a la suspensión de la elección interna de este domingo.

La suspensión de la interna radical, a raíz de una resolución judicial, tomó de sorpresa a muchos de los correligionarios de ambas facciones. El Dr. Leandro Alonso por su parte, indicó que al ser notificado el viernes a última hora no hubo tiempo de hacer nada al respecto.

“Sabíamos que Leopoldo Moreau estaba intentando una acción judicial para suspenderla”, admitió y consideró que esto estuvo motivado “en el resultado lógico de esta interna ya que –a su entender- era de esperar que lista encabezada por Alfonsín y Gustavo Posse triunfara por al menos el 70% de los votos”.

“Es una maniobra del sector de Moreau en complicidad con el gobierno ya que es la única forma en que le juez electoral, Dr. Blanco, pudo haber sacado una resolución de este tipo”, denunció y opinó que esto confirma una interferencia del oficialismo en la interna partidaria de la UCR.

Por otro lado, aseveró que el padrón es el mismo que se utilizó hace dos años y que el propio sector de Moreau confeccionó y finalmente Alonso remarcó que la lista no se tocará para la nueva fecha que se designe para la elección interna.

En oposición, Germán Jardón, argumentó que su sector interno en la provincia, encabezado por Juan Gobbi realizó una impugnación ante la justicia electoral “al detectar irregularidades en la mayoría de los distritos en la confección de los padrones”.

“En La Costa el sector de Alonso y tenía los padrones definitivos y nosotros todavía no”, se quejó y aclaró que la impugnación fue a los padrones y no a la elección.

Asimismo comentó que en la provincia han detectado la imposición de más de 100 afiliados a partidos vecinales incorporados en el padrón radical y esto hacía inclinar la balanza de forma muy marcada hacia la lista de Alfonsín-Posse.

“Hay un barco pirata que es conducido por Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse y en la costa los marineros de este barco pirata son Leandro Alonso, Guillermo Magadán, Juanjo Pasarelli, Oscar Romero”, declaró el actual vicepresidente del comité radical de La Costa y concluyó: “Para ponerle un límite a esto era necesario hacer intervenir a la justicia electoral”.