La Costa participará hoy del Primer Cabildo Regional de Cultura de la provincia de Buenos Aires en Miramar

MDAN Avatar FB


 La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura y Educación participará hoy del primer Cabildo Regional de Cultura de la provincia de Buenos Aires que tendrá lugar en la ciudad de Miramar, y girará en torno al concepto del rol del Estado como constructor de políticas culturales.

CABILDOS+REGIONALES
El evento es organizado por las direcciones de Cultura de nuestro distrito y de Miramar, quines ejercen en forma conjunta la coordinación de la Región Cultural del Sudeste del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Los Cabildos son lugares de encuentro de los distritos de la provincia donde se discuten ejes y temáticas relacionadas con la cultura. Los encuentros se hacen por regiones culturales, y en este caso participarán la Región Sudeste, compuesta por el Partido de La Costa, General Lavalle, Dolores, Pinamar, Maipú, General Madariaga, Tordillo, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Balcarce, General Guido y Villa Gesell; y la Región de las Sierras, conformada por Adolfo González Chávez, Lobería, Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tapalqué y Tres Arroyos.
 
El Cabildo que tendrá lugar hoy es el primero que se hace este año en el territorio bonaerense, y Miramar es la sede elegida para la presentación oficial luego de haber sido propuesta de manera conjunta por los distritos de la región Sudeste en las reuniones previas mantenidas en el Partido de General Madariaga con la coordinación conjunta de las direcciones de Cultura de La Costa, a través de la licenciada Vanesa Ramos y de General Alvarado, por intermedio del profesor Eduardo Martín Vera.
  
En la ocasión, se presentarán las galerías de experiencias que consisten en exponer por distrito, experiencias propias para ser compartidas con los demás participantes y generar de esta manera un intercambio de actividades desarrolladas en la región.
 
Además de la presencia de la directora de Cultura local, Vanesa Ramos, participará del Cabildo, el director General de Cultura y Educación, Daniel Blanco.
  
Cronograma:
09:00 horas. Acreditación
10:00 horas. Galerías de experiencias
12:00 a 12:50 horas. Tiempo Libre. Almuerzo
13:00 horas. Presentación e inicio
13:30 horas. Disertación
14:30 horas. Receso – Café
15:30 horas. Trabajo en comisiones
17:30 horas. Conclusiones
18:00 horas. Lectura de conclusiones. Cierre
19:00 horas. Cierre artístico
 
El encuentro tendrá lugar en el Instituto Superior N° 194 (ITEC), sito en Diagonal Fortunato De La Plaza 1620, esquina 17 de 9.00 a 20.00 horas.