La Costa también integra a través del deporte

      Comentarios desactivados en La Costa también integra a través del deporte

Organizado por la Municipalidad de La Costa, por medio de su Dirección de Deporte y Recreación, se realizó un encuentro de Boccia en la localidad de Mar de Ajó.

La jornada tuvo lugar el último sábado en las instalaciones de Bomberos Voluntarios y contó con la participación de chicos y familias de La Costa.

El Boccia es un deporte para personas con parálisis cerebral en el que tienen que impulsar las pelotas azules o rojas hacia otra blanca, similar al juego de bochas. Este deporte les permite a los participantes realizar actividades de entretenimiento e integración.

“Es importante que los chicos puedan divertirse y realizar actividades”, señaló el Director de Deporte, Diego Pedrós. “Este tipo de encuentros les permite entretenerse y estar con otras personas, mejorar su calidad de vida”, añadió.

Al cierre de la actividad, los participantes compartieron un almuerzo con su familia y los profesores Rubén Pérez, Marcelo Divito y Gualberto González
.

Cabe destacar que el Boccia forma parte de los JUEGOS BA desde el 2003 y el año pasado se logró el récord de inscriptos, que fue de 180.