La JP Descamisados participó de taller de comunicación popular

MDAN Avatar FB

Bajo la premisa “Unidos y Organizados”, la Corriente Peronista Descamisados junto a La Güemes y La Cámpora del Partido de La Costa, llevaron adelante un taller de comunicación popular en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, con motivo de la conmemoración del Día del Periodista. El mismo estuvo a cargo de Aram Aharonian, autor del proyecto de la Nueva Televisión del Sur (Telesur) y coordinador del Diario Noticias, y Gustavo Gordillo, periodista y director del documental “Operación Walsh”.
JP+Descamisados+Comunicaci%C3%B3n+Popular


El taller versó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las posibilidades que abre la normativa para las organizaciones sociales y políticas de expresarse a través de espacios radiales o televisivos. Asimismo, se resaltó la importancia de seguir generando la participación de la comunidad para romper con el discurso hegemónico de los grupos concentrados y pluralizar la información.
El encuentro contó con la destacada presencia de Aram Aharonian, periodista uruguayo, que se radicó en la Argentina en 1973, al instaurarse la dictadura militar en su país. Aquí trabajó en las corresponsalías de los diarios Excelsior de México y Corriere de la Sera de Milán. A su vez, coordinó el diario Noticias de los Montoneros, junto a periodistas y escritores como Rodolfo Walsh, Paco Urondo, Horacio Verbitsky, entre otros. Además se desempeñó como corresponsal de la agencia Latinoamericana de noticiosas  Prensa Latina, fundada en 1959 en Cuba, tras el triunfo de la revolución. En 1986 se radicó en Caracas, Venezuela, donde fundó Telesur, canal del que fue vicepresidente y luego, director general, cargo que ejerció hasta diciembre de 2007.