La municipalidad conformará su propia ART

MDAN Avatar FB

A través de un proyecto presentado sobre tablas por el oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el paso de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo de la Provincia a un sistema municipal para los trabajadores de la comuna.

“Tenemos todos los elementos para enfrentar lo que será la ART emergente de la propia municipalidad”, indicó al respecto el concejal Walter Goñi, Presidente de la Comisión de Salud del HCD, y comentó que el municipio tenía contratado el sistema de ART de Provincia Seguros y que la ley permite que una repartición como la de La Costa se autoasegure dentro del cumplimiento de lo que establece el reglamento. De esta manera lo aprobado es de alguna manera que la municipalidad sea su propia aseguradora de ART.

Durante la jornada extendida de este miércoles se produjo el debate, se argumentaron las razones de orden público, financiero y de salud y se aprobó el proyecto de forma unánime.

“Entiendo que el personal municipal se va a ver favorecido en relación a la medicina preventiva en lo que a muchas ART les cuesta cumplir. Nosotros tenemos todos los medios en el sistema de salud local y contamos con una junta médica nacional con asiento en el CIC de Las Toninas y medios de transporte para urgencias”, agregó Goñi quien además destacó que esta medida permitiría un ahorro cercano al millón y medio de pesos por año y más allá de eso representaría una mejora en la medicina preventiva para los empleados municipales.