La Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú realiza tareas de contención de médanos

MDAN Avatar FB

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú Julio Bainotti, informó que personal de la dependencia se encuentra abocado en tareas de contención de médanos con la plantación de sauces sobre la Avenida Costanera entre las calles 70 y 71.
El objetivo, según explicó Bainotti, es “lograr fijar del todo esa zona histórica que se nos lleva el mar en cada nueva crecida”.
El año pasado, refirió, “logramos fijar bastante con el estaqueado de palos y el embolsado, y ahora estamos haciendo este trabajo de contención, que es la época justa para que el sauce agarre”.
El funcionario precisó que “por ahora” el trabajo se realiza “únicamente en esa zona”, pero anticipó que más adelante la delegación “va a encarar tareas similares en la zona del Muelle en conjunto con la Sociedad de Fomento” de Mar del Tuyú. 
Bainotti refirió también que continúan los trabajos de poda en la localidad, y señaló que actualmente el equipo está abocado en la calle 68.
“Hay que recordar – señaló- que este año se están realizando todos los pedidos de poda que habían quedado atrasado en los años anteriores ingresados por el sistema integral de reclamos, y que todo lo que ingresa durante este año seguramente va a quedar pendiente para el próximo período”.